Ep. 28: Vida Provincial

Con el imperio en rápida expansión, vamos a tomarnos un tiempo para abordar lo que estaba sucediendo más allá de la conquista de la tierra por parte de Tupac. Tupac también estaba construyendo. Bajo su mandato se construyeron haciendas, edificios administrativos, caminos y coricanchas. Sin embargo, también supervisó algunos de los usos más expansivos del reasentamiento en los Andes con el uso del sistema mitmae. Finalmente, regresaremos a nuestra narrativa para ver cómo dos grupos vecinos recibieron un trato muy diferente por parte de los incas.

Si desea apoyar el programa monetariamente, haga clic en el siguiente enlace:https://www.patreon.com/incapodcast.  Y Gracias!

Siga el programa en Twitter @Incapodcast, encuéntrenos en nuestra página de Facebook: A History of the Inca o visite nuestro sitio web: https://ahistoryoftheinca.wordpress.com.

Música de introducción por: Kalx aka Kaliran: Andean Lounge, Scream of the Devil

Música de transición por: Kike Pinto

Foto por Edward Ranney

Tupac viajó al sur y trajo a Pachacamac antes de regresar a Cuzco. Luego de celebrar sus victorias, Tupac partió una vez más hacia la costa. Mapa por: Nick Machinski
La gran rampa de Pachacamac. De: La Historia Perdida de los Incas
La huaca, Pachacamac, mide más de 7 pies de altura y todavía existe, aunque no en su hogar original. De: The Lost History of the Incas.
Huanuco Pampa, uno de los muchos centros administrativos construidos por Tupac Inca Yupanqui durante sus conquistas. De:  The Lost History of the Inca.

Después de partir nuevamente de Cuzco, Tupac trajo la región de Nazca a la esfera Inca. Desde allí, Tupac y su ejército se dirigieron al norte. De: The Lost History of the Incas

Donate to the Show! Dona al Espectáculo!

Help support the podcast with small donation. Your support allows this show to continue, as well as explore other projects. It would also please Pachacamac! ******************************************************************************** Ayude a appear el podcast con un pequeño. Su apoyo permite que programa continúe y explorar otros proyectos. También agradaría a Pachacamac!

$1.00

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s